Yacimientos arqueológicos en las obras de ampliación de la línea 11 (Madrid Río)
Yacimientos arqueológicos en las obras de ampliación
de la línea 11 (Madrid Río)
Yacimientos arqueológicos en las obras de ampliación
de la línea 11 (Madrid Río)
Los trabajos de ampliación de la línea 11 entre Plaza Elíptica y Conde de Casal
han sido fruto de una noticia muy importante, ya que han aparecido restos arqueológicos del Real Canal del Manzanares en la futura estación de Madrid Río, unos yacimientos del siglo XVIII. Este canal tuvo como objetivo de conectar la capital Española con el río Tajo, creando un acceso fluvial al Atlántico, puesto que la idea era conectar Madrid y Lisboa, un proyecto ideado durante la época de Felipe II
en el siglo XVI.
Sin embargo, con la crisis económica que hubo a finales del siglo XIX, la pérdida de colonias y la llegada del ferrocarril, se pasó a un segundo plano, abandonando por obligación el sueño de los Madrileños de conectar Madrid con Lisboa mediante acceso fluvial, ejecutándose únicamente desde el Puente de Toledo hasta Rivas Vaciamadrid con 22 kilómetros de longitud, obras que comenzaron en el año 1770.
El proyecto no se descartó inmediatamente, ya que estuvo en uso hasta el año 1860.
La futura estación de Madrid Río tendrá un museo dedicado a los yacimientos arqueológicos que se han encontrado, una historia importante de España y de Madrid sobre este tesoro que se escondía bajo el suelo de Madrid Río, dando a la luz con motivo de los trabajos que se siguen haciendo en la actualidad para ampliar la línea 11.
¡Espero que os guste mucho el corto que he hecho!
Los trabajos de ampliación
de la línea 11 entre Plaza Elíptica y Conde de Casal
han sido fruto de una noticia
muy importante, ya que
han aparecido restos arqueológicos del Real Canal del Manzanares en la futura estación de Madrid Río, unos yacimientos del siglo XVIII. Este canal tuvo como objetivo de conectar la capital Española con el río Tajo, creando un acceso fluvial al Atlántico, puesto que la idea era conectar Madrid y Lisboa, un proyecto ideado durante la época de Felipe II en el siglo XVI.
Sin embargo, con la crisis económica que hubo a finales del siglo XIX, la pérdida de colonias y la llegada del ferrocarril, se pasó a un segundo plano, abandonando por obligación el sueño de los Madrileños de conectar Madrid con Lisboa mediante acceso fluvial, ejecutándose únicamente desde el Puente de Toledo hasta Rivas Vaciamadrid con 22 kilómetros de longitud, obras que comenzaron en el año 1770. El proyecto no se descartó inmediatamente, ya que estuvo en uso hasta el año 1860.
La futura estación de Madrid Río tendrá un museo dedicado a los yacimientos arqueológicos que se han encontrado, una historia importante de España y de Madrid sobre este tesoro que se escondía bajo el suelo de Madrid Río, dando a la luz con motivo de los trabajos que
se siguen haciendo en la actualidad para ampliar la línea 11.
¡Espero que os guste mucho el corto que he hecho!
Los trabajos de ampliación de la línea 11 entre Plaza Elíptica y Conde de Casal han sido fruto de una noticia muy importante, ya que han aparecido restos arqueológicos del Real Canal del Manzanares en la futura estación de Madrid Río, unos yacimientos del siglo XVIII. Este canal tuvo como objetivo de conectar la capital Española con el río Tajo, creando un acceso fluvial al Atlántico, puesto que la idea era conectar Madrid
y Lisboa, un proyecto ideado durante la época de Felipe II en el siglo XVI.
Sin embargo, con la crisis económica que hubo a finales del siglo XIX, la pérdida de colonias y la llegada del ferrocarril, se pasó a un segundo plano, abandonando por obligación el sueño de los Madrileños de conectar Madrid con Lisboa mediante acceso fluvial, ejecutándose únicamente desde el Puente de Toledo hasta Rivas Vaciamadrid con 22 kilómetros de longitud, obras que comenzaron en el año 1770. El proyecto no se descartó inmediatamente, ya que estuvo en uso hasta el año 1860.
La futura estación de Madrid Río tendrá un museo dedicado a los yacimientos arqueológicos que se han encontrado, una historia importante de España y de Madrid sobre este tesoro que se escondía bajo el suelo de Madrid Río, dando a la luz con motivo de los trabajos que se siguen haciendo en la actualidad para ampliar la línea 11.