Alegaciones L11 Valdebebas
Noelioku • 30 de julio de 2024
Noelioku presentará alegaciones al proyecto Mar de Cristal - Valdebebas
Noelioku presentará alegaciones al proyecto Mar de Cristal - Valdebebas
Noelioku presentará alegaciones al proyecto Mar de Cristal - Valdebebas

Noelioku presentará en los próximos días alegaciones al proyecto de ampliación de la línea 11, en el tramo Mar de Cristal - Valdebebas Norte. Los motivos para presentar dichas alegaciones, se basan en los siguientes puntos:
1. Falta de comunicación en el entorno empresarial de Cristalia, en la Calle de Tomás Redondo (entre Ifema - Cárcavas y Mar de Cristal).
2. La estación proyectada de Aeropuerto T4 puede implicar un pago del suplemento a los usuarios que no cuenten con un abono mensual o anual si hacen los transbordos entre las líneas 8 y 11, por el hecho de que el proyecto no incluye una galería de conexión directa entre líneas a la hora de hacer los transbordos.
El pasado día 9 de julio, la Comunidad de Madrid hizo público el estudio informativo de la ampliación de la línea 11 Mar de Cristal - Valdebebas Norte en el Boletín Oficial y en el Portal de Transparencia, estableciendo en este caso un plazo para presentar alegaciones al proyecto, que sería del 10 de julio de 2024 al 7 de agosto de 2024 ambos inclusive.
Tras haber revisado el estudio informativo del proyecto, os contaré los dos puntos que mencionaba anteriormente con un poco más de detalle:
1. En el entorno empresarial de Cristalia, incluyendo también el barrio de Villa Rosa
y el Parque de Paco Caño, se echa muy en falta que no venga incluido en el proyecto una estación de Metro que preste servicio al entorno empresarial, quedando en la Calle de Tomás Redondo (punto donde estaría ubicada esta estación tal como se recoge en la memoria del proyecto), pero que además deja fuera a los vecinos del barrio de Villa Rosa (distrito de Hortaleza) de la red de Metro con esta futura ampliación de la línea 11. Esta futura estación quedaría instalada entre Ifema - Cárcavas y Mar de Cristal.
2. Sobre el proyecto de la futura estación de Aeropuerto T4 no viene incluida una galería de conexión directa entre las líneas 8 y 11 a la hora de hacer los transbordos. Esta carencia podría implicar que los viajeros que no poseen un abono mensual
o anual les suponga pagar el suplemento del Aeropuerto si viajan con un título sencillo, diez viajes combinado (toda la red de Metro) y diez viajes para Madrid Capital, ya que el hecho de hacer un transbordo para ir a un destino no es un abandono de la red de Metro, sino un tránsito.
Se podría poner un ejemplo (pensando en el futuro del Metro) desde Alameda
de Osuna hasta Valdebebas Norte:
1. Tomaríamos la línea 5 hasta Aeropuerto T1 - T2 - T3, una ampliación que se ejecutará en breve desde la Alameda de Osuna, quedando prevista su puesta en servicio para el año 2028.
2. Una vez que hemos llegado a la estación de Aeropuerto T1 - T2 - T3, se cogería la línea 8 en dirección Aeropuerto T4, un transbordo que se hará a nivel si se viene del Centro de Madrid tal como se recoge en el proyecto de ampliación de la línea 5.
3. Llegados a la estación de Aeropuerto T4, se cogería la línea 11, implicando el pago del suplemento por no contar con una galería subterránea, suponiendo mayores tiempos para realizar el transbordo al tener que pasar por las instalaciones del Aeropuerto para llegar hasta Valdebebas Norte como trayecto más rápido.
Una vez que he visto en el estudio informativo estos puntos para alegar y mejorar
el proyecto siempre que sea posible técnicamente, la decisión de querer presentar estas alegaciones la he tomado pensando en todos vosotros, ya que este proyecto de ampliación debe de mejorar en dichos puntos, con el objetivo de minimizar todas las molestias a los viajeros. En los próximos días registraré oficialmente estas alegaciones ante la Sede Electrónica de la Comunidad de Madrid, ya que tras daros esta noticia muy interesante busco ayudaros en la medida de lo posible, que ojalá prosperen las mismas y podamos disfrutar en un futuro no muy lejano de esta ampliación en buenas condiciones.
Os dejo en el siguiente botón el documento que registraré para que lo podáis leer con todos los detalles completos, pero debéis de saber que si le damos algo de difusión será mucho mejor de que pueda llegar a buen puerto. Además, próximamente tendréis un vídeo en mi canal con mayores detalles sobre estas alegaciones.
¡Muchas gracias a todos por vuestra confianza Noeliokus!
Nota: Presentadas las alegaciones a 1 de agosto de 2024
Noelioku presentará en los próximos días alegaciones al proyecto de ampliación de la línea 11, en el tramo Mar de Cristal - Valdebebas Norte. Los motivos para presentar dichas alegaciones, se basan en los siguientes puntos:
1. Falta de comunicación
en el entorno empresarial de Cristalia, en la Calle de Tomás Redondo (entre Ifema - Cárcavas y Mar de Cristal).
2. La estación proyectada
de Aeropuerto T4 puede implicar un pago del suplemento a los usuarios que no cuenten con un abono mensual o anual si hacen los transbordos entre las líneas 8 y 11, por el hecho de que el proyecto no incluye una galería de conexión directa entre líneas a la hora de hacer los transbordos.
El pasado día 9 de julio, la Comunidad de Madrid hizo público el estudio
informativo de la ampliación de la línea 11 Mar de Cristal - Valdebebas Norte en el Boletín Oficial y en el Portal de Transparencia, estableciendo en este caso un plazo para presentar alegaciones al proyecto, que sería del 10 de julio de 2024
al 7 de agosto de 2024
ambos inclusive.
Tras haber revisado el estudio informativo del proyecto, os contaré los dos puntos que mencionaba anteriormente con un poco más de detalle:
1. En el entorno empresarial de Cristalia, incluyendo también el barrio de Villa Rosa y el Parque de Paco Caño, se echa muy en falta que no venga incluido en el proyecto una estación de Metro que preste servicio al entorno empresarial, quedando en la Calle de Tomás Redondo (punto donde estaría ubicada esta estación tal como se recoge en la memoria del proyecto), pero que además deja fuera
a los vecinos del barrio de Villa Rosa (distrito de Hortaleza) de la red de Metro con esta futura ampliación
de la línea 11. Esta futura estación quedaría instalada entre Ifema - Cárcavas
y Mar de Cristal.
2. Sobre el proyecto de
la futura estación de Aeropuerto T4 no viene incluida una galería de conexión directa entre las líneas 8 y 11 a la hora de hacer los transbordos. Esta carencia podría implicar que los viajeros que no poseen un abono mensual o anual les suponga pagar el suplemento del Aeropuerto
si viajan con un título sencillo, diez viajes combinado (toda la red de Metro) y diez viajes para Madrid Capital, ya que
el hecho de hacer un transbordo para ir a un destino no es un abandono de la red de Metro, sino un tránsito.
Se podría poner un ejemplo (pensando en el futuro del Metro) desde Alameda de Osuna hasta Valdebebas Norte:
1. Tomaríamos la línea 5 hasta Aeropuerto T1 - T2 - T3, una ampliación que se ejecutará en breve desde la Alameda de Osuna, quedando prevista su puesta en servicio para el año 2028.
2. Una vez que hemos llegado a la estación de Aeropuerto T1 - T2 - T3, se cogería la línea 8 en dirección Aeropuerto T4, un transbordo que se hará a nivel si se viene del Centro de Madrid tal como se recoge en el proyecto de ampliación de la línea 5.
3. Llegados a la estación de Aeropuerto T4, se cogería la línea 11, implicando el pago del suplemento por no contar con una galería subterránea, suponiendo mayores tiempos para realizar el transbordo al tener que pasar por las instalaciones del Aeropuerto para llegar hasta Valdebebas Norte como trayecto más rápido.
Una vez que he visto en el estudio informativo estos puntos para alegar y mejorar el proyecto siempre que sea posible técnicamente, la decisión de querer presentar estas alegaciones la he tomado pensando en todos vosotros, ya que este proyecto de ampliación debe de mejorar en dichos puntos, con el objetivo de minimizar todas las molestias a los viajeros. En los próximos días registraré oficialmente estas alegaciones ante la Sede Electrónica de la Comunidad de Madrid, ya que tras daros esta noticia muy interesante busco ayudaros en la medida de lo posible, que ojalá prosperen las mismas
y podamos disfrutar en un futuro no muy lejano de
esta ampliación en buenas condiciones.
Os dejo en el siguiente botón el documento que registraré para que lo podáis leer con todos los detalles completos, pero debéis de saber que si
le damos algo de difusión será mucho mejor de que pueda llegar a buen puerto. Además, próximamente tendréis un vídeo en mi canal con mayores detalles sobre estas alegaciones.
¡Muchas gracias a todos por vuestra confianza Noeliokus!
Nota: Presentadas las alegaciones a 1 de agosto de 2024
Noelioku presentará en los próximos días alegaciones al proyecto de ampliación de la línea 11, en el tramo
Documento de Alegaciones
Documento de Alegaciones
Documento de Alegaciones
Mar de Cristal - Valdebebas Norte. Los motivos para presentar dichas alegaciones, se basan en los siguientes puntos:
1. Falta de comunicación en el entorno empresarial de Cristalia, en la Calle de Tomás Redondo (entre
Ifema - Cárcavas y Mar de Cristal).
2. La estación proyectada de Aeropuerto T4 puede implicar un pago del suplemento a los usuarios que no cuenten con un abono mensual o anual si hacen los transbordos entre las líneas 8 y 11, por el hecho de que
el proyecto no incluye una galería de conexión directa entre líneas a la hora de hacer los transbordos.
El pasado día 9 de julio, la Comunidad de Madrid hizo público el estudio informativo de la ampliación de la línea 11 Mar de Cristal - Valdebebas Norte en el Boletín Oficial y en el Portal de Transparencia, estableciendo en este caso un plazo para presentar alegaciones al proyecto, que sería del 10 de julio de 2024 al 7 de agosto de 2024 ambos inclusive.
Tras haber revisado el estudio informativo del proyecto, os contaré los dos puntos que mencionaba anteriormente con un poco más de detalle:
1. En el entorno empresarial de Cristalia, incluyendo también el barrio de Villa Rosa y el Parque de Paco Caño, se echa muy en falta que no venga incluido en el proyecto una estación de Metro que preste servicio al entorno empresarial, quedando en la Calle de Tomás Redondo (punto donde estaría ubicada esta estación tal como se recoge en la memoria del proyecto), pero que además deja fuera a los vecinos del barrio de Villa Rosa (distrito de Hortaleza) de la red de Metro con esta futura ampliación de la línea 11. Esta futura estación quedaría instalada entre Ifema - Cárcavas y Mar de Cristal.
2. Sobre el proyecto de la futura estación de Aeropuerto T4 no viene incluida una galería de conexión directa entre las líneas 8 y 11 a la hora de hacer los transbordos. Esta carencia podría implicar que los viajeros que no poseen un abono mensual o anual les suponga pagar el suplemento del Aeropuerto si viajan con un título sencillo, diez viajes combinado (toda la red de Metro) y diez viajes para Madrid Capital, ya que el hecho de hacer un transbordo para ir a un destino no es un abandono de la red de Metro, sino un tránsito.
Se podría poner un ejemplo (pensando en el futuro del Metro) desde Alameda de Osuna hasta Valdebebas Norte:
1. Tomaríamos la línea 5 hasta Aeropuerto T1 - T2 - T3, una ampliación que se ejecutará en breve desde la Alameda de Osuna, quedando prevista su puesta en servicio para el año 2028.
2. Una vez que hemos llegado a la estación de Aeropuerto T1 - T2 - T3, se cogería la línea 8 en dirección Aeropuerto T4, un transbordo que se hará a nivel si se viene del Centro de Madrid tal como se recoge en el proyecto de ampliación de la línea 5.
3. Llegados a la estación de Aeropuerto T4, se cogería la línea 11, implicando el pago del suplemento por no contar con una galería subterránea, suponiendo mayores tiempos para realizar el transbordo al tener que pasar por las instalaciones del Aeropuerto para llegar hasta Valdebebas Norte como trayecto más rápido.
Una vez que he visto en el estudio informativo estos puntos para alegar y mejorar el proyecto, siempre que sea posible técnicamente, la decisión de querer presentar estas alegaciones la he tomado pensando en todos vosotros, ya que este proyecto de ampliación debe de mejorar en dichos puntos, con el objetivo de minimizar todas las molestias a los viajeros. En los próximos días registraré oficialmente estas alegaciones ante la Sede Electrónica de la Comunidad de Madrid, ya que tras daros esta noticia muy interesante busco ayudaros en la medida de lo posible, que ojalá prosperen las mismas y podamos disfrutar en un futuro no muy lejano de esta ampliación en buenas condiciones.
Os dejo en el siguiente botón el documento que registraré para que lo podáis leer con todos los detalles completos, pero debéis de saber que si le damos algo de difusión será mucho mejor de que pueda llegar a buen puerto. Además, próximamente tendréis un vídeo en mi canal con mayores detalles sobre estas alegaciones.
¡Muchas gracias a todos por vuestra confianza Noeliokus!
Nota: Presentadas las alegaciones a 1 de agosto de 2024