Cambios en el Cercanías
Noelioku • 16 de febrero de 2023
Cierre del túnel de Sol y estado general de la red

La red de Cercanías en este mes ha tenido importantes cambios debido al corte del túnel de Sol, en el tramo Nuevos Ministerios - Chamartín. Esta suspensión se origina con motivo de la ampliación de la estación de Chamartín, que dicha ampliación forma parte del proyecto Madrid Nuevo Norte, obligando a modificar los servicios afectados en las líneas C3, C3A, C4, C4A y C4B; no se puede ir como ejemplo directamente a Alcobendas - San Sebastián de los Reyes, ni a Colmenar Viejo por las líneas C4A y C4B respectivamente, teniendo que hacer el transbordo desde el túnel de Recoletos para llegar a Chamartín y tomar el tren
con los destinos mencionados, iniciando los viajes de las líneas C4A y C4B en la estación de Chamartín.
En el caso de la C4 a secas, el trayecto unirá Nuevos Ministerios - Parla, mientras que los trenes de la C3 se iniciarán en Atocha con destino Aranjuez. Los trenes de la línea C3A son desviados por el túnel de Recoletos con dirección El Escorial. Se prevé que estas afecciones duren hasta el día 22 de diciembre de este año.
Además, hace pocos días colgué aquí
las recientes ampliaciones del Cercanías anunciadas con toda la información obtenida hasta el momento.
Siguiendo con la novedad en esta noticia, también os cuento el estado de la red de Cercanías en general.
La situación de la red no es nada buena en lo que llevamos de mes, puesto que las averías se producen a diario, generando cabreos monumentales entre los viajeros por no poder llegar a sus destinos. ¿Qué es lo que está fallando para que las averías no cesen? Todo lo que estáis leyendo en esta noticia os lo cuento
Por último, destaco también la reciente reinauguración del vestíbulo subterráneo de la estación de Cercanías de Chamartín. Este acceso reformado ha permitido la recuperación del mismo y ya existente desde el año 1978, cerrándose en el año 1987, mejorando las conexiones de la estación con un acceso directo y rápido al Metro donde transcurren las líneas 1 y 10.
Espero que todo os sea de ayuda, os guste el vídeo y os recomiendo la difusión del mismo al máximo por las averías diarias. El estado que actualmente está presentando la red no puede seguir en esta situación, ya
que el Gobierno de España no ha hecho los deberes que tenía que haber hecho que es haber realizado un mantenimiento óptimo de la red, formando parte del Plan de Cercanías Madrid, siendo necesaria su actuación de forma inmediata.
¡Muchísimas gracias a todos por la confianza que seguís teniendo en mí! Pronto habrá más cositas.