Nuevas Líneas EMT
Noelioku • 10 de noviembre de 2024
Cuatro nuevas líneas prestarán servicio a partir del 1 de diciembre
Cuatro nuevas líneas prestarán servicio a partir del 1 de diciembre
Cuatro nuevas líneas prestarán servicio a partir del 1 de diciembre

Novedades en la EMT Madrid a partir del 1 de diciembre, ya que se van a poner cuatro nuevas líneas en funcionamiento, siendo por este orden:
Línea 158: Plaza de España - Los Cármenes, que sustituirá a la actual 500 Ópera - Los Cármenes, cambiando únicamente la cabecera en Plaza de España y se mantendrá el itinerario que hay hasta ahora con la 500.
Línea 164: Moncloa - El Pardo, que va a sustituir a la actual 601, cambiando la cabecera de Moncloa a la superficie (Paseo de Moret). Será exactamente el mismo itinerario que hace la 601.
Línea 179: Plaza de Castilla - El Pardo, que sustituirá a la actual 602, modificando la cabecera al Intercambiador de Plaza de Castilla. La actual 602 termina en el Hospital de La Paz, manteniendo el mismo itinerario tras el cambio de nomenclatura.
Línea N31: Moncloa - El Pardo, funcionando como línea nocturna con el mismo itinerario que la diurna 164. Será de 00:00 a 06:00 horas.
Estas nuevas líneas en la EMT surgen con motivo de la finalización de las concesiones de Alacuber y Prisei, que en el caso de la primera presta los servicios
a El Pardo, mientras que la segunda presta el servicio en la línea 500 Ópera - Los Cármenes. Los trabajadores serán subrogados a la Empresa Municipal de Transportes (EMT Madrid) desde el próximo día 1 de diciembre, empezando
a prestar servicio con las nuevas nomenclaturas de las líneas.
En el caso de las líneas que prestan servicio a El Pardo, verán mejoradas sus frecuencias, que en el caso del itinerario de la línea 164 tendrá una frecuencia de paso de 10 minutos en hora punta y de 15 minutos en hora valle. Para la línea 179 tendrá una frecuencia de paso de 30 minutos de lunes a domingo de 06:00 a 23:00 horas, ya que la actual 602 hasta el 30 de noviembre tiene una frecuencia de cada hora.
El servicio nocturno contará con una frecuencia de paso de 35 minutos de lunes
a domingo en la línea N31, viendo mejorada su frecuencia de paso al igual que las líneas diurnas.
Resumiendo brevemente sobre estas nuevas líneas de la EMT, traen mejoras para
los viajeros al ver incrementadas sus frecuencias de paso, fomentando el uso del transporte público para poder llegar en el menor tiempo posible a El Pardo, un sitio natural para disfrutar y el Palacio de El Pardo a unos 7 kilómetros del centro. También beneficiará a los trabajadores, puesto que verán incrementados sus salarios, aunque los vecinos de El Pardo consideran que hay que seguir mejorando las comunicaciones mediante transporte público, como es la creación de una
nueva línea que conecte Montecarmelo con El Pardo. Según fuentes oficiales de elpardo.net
la propuesta ha quedado en el camino, ya que el Consorcio de Transportes alega que no hay demanda que justifique para poner dicha línea en
servicio por el momento, pero la creación de la línea que proponen los vecinos de
El Pardo les permitiría estar más conectados con otros barrios del distrito y hacer alguna conexión con otras líneas de autobús entre Arroyofresno y Mirasierra, con
la posibilidad de conectar con las líneas 7 y 9 de Metro, incluyendo también el Cercanías.
¡Espero que os sirva de ayuda toda la información y gracias una vez más
a todos vosotros por seguir confiando en mí!
Novedades en la EMT Madrid a partir del 1 de diciembre,
ya que se van a poner
cuatro nuevas líneas en funcionamiento, siendo
por este orden:
Línea 158: Plaza de España - Los Cármenes, que sustituirá a la actual 500 Ópera - Los Cármenes, cambiando únicamente la cabecera
en Plaza de España y se mantendrá el itinerario que hay hasta ahora con la 500.
Línea 164: Moncloa - El Pardo, que va a sustituir a la actual 601, cambiando la cabecera de Moncloa a la superficie (Paseo de Moret). Será exactamente el mismo itinerario que hace la 601.
Línea 179: Plaza de Castilla - El Pardo, que sustituirá a la actual 602, modificando la cabecera al Intercambiador de Plaza de Castilla. La actual 602 termina en el Hospital
de La Paz, manteniendo el mismo itinerario tras el cambio de nomenclatura.
Línea N31: Moncloa - El Pardo, funcionando como línea nocturna con el mismo itinerario que la diurna 164. Será de 00:00 a 06:00 horas.
Estas nuevas líneas en la EMT surgen con motivo de la finalización de las concesiones de Alacuber y Prisei, que en el caso de la primera presta los servicios
a El Pardo, mientras que la segunda presta el servicio
en la línea 500 Ópera - Los Cármenes. Los trabajadores serán subrogados a la Empresa Municipal de Transportes (EMT Madrid) desde el próximo día 1 de diciembre, empezando a prestar servicio con las nuevas nomenclaturas de
las líneas.
En el caso de las líneas que prestan servicio a El Pardo, verán mejoradas sus frecuencias, que en el caso del itinerario de la línea 164 tendrá una frecuencia de paso de 10 minutos en hora punta y de 15 minutos en hora valle. Para la línea 179 tendrá una frecuencia de paso de 30 minutos de lunes a domingo de 06:00 a 23:00 horas, ya que la actual 602 hasta el 30 de noviembre tiene una frecuencia de
cada hora.
El servicio nocturno contará con una frecuencia de paso de 35 minutos de lunes a domingo en la línea N31, viendo mejorada su frecuencia de paso al igual que las líneas diurnas.
Resumiendo brevemente sobre estas nuevas líneas de la EMT, traen mejoras para los viajeros al ver incrementadas sus frecuencias de paso, fomentando el uso del transporte público para poder llegar en el menor tiempo posible a El Pardo, un sitio natural para disfrutar y el Palacio de El Pardo a unos 7 kilómetros del centro. También beneficiará a los trabajadores, puesto que verán incrementados sus salarios, aunque los vecinos de El Pardo consideran que hay que seguir mejorando las comunicaciones mediante transporte público, como
es la creación de una nueva línea que conecte Montecarmelo con El Pardo. Según fuentes oficiales de elpardo.net
la propuesta ha quedado en el camino,
ya que el Consorcio de Transportes alega que no hay demanda que justifique para poner dicha línea en servicio por el momento, pero la creación de la línea que proponen los vecinos de
El Pardo les permitiría estar más conectados con otros barrios del distrito y hacer alguna conexión con otras líneas de autobús entre Arroyofresno y Mirasierra, con la posibilidad de conectar con las líneas 7 y 9 de Metro, incluyendo también el Cercanías.
¡Espero que os sirva de ayuda toda la información y
gracias una vez más a todos vosotros por seguir confiando en mí!
Novedades en la EMT Madrid a partir del 1 de diciembre, ya que se van a poner cuatro nuevas líneas en funcionamiento, siendo por este orden:
Línea 158: Plaza de España - Los Cármenes, que sustituirá a la actual 500 Ópera - Los Cármenes, cambiando únicamente la cabecera en Plaza de España y se mantendrá el itinerario que hay hasta ahora con la 500.
Línea 164: Moncloa - El Pardo, que va a sustituir a la actual 601, cambiando la cabecera de Moncloa a la superficie (Paseo de Moret). Será exactamente el mismo itinerario que hace la 601.
Línea 179: Plaza de Castilla - El Pardo, que sustituirá a la actual 602, modificando la cabecera al Intercambiador de Plaza de Castilla. La actual 602 termina en el Hospital de La Paz, manteniendo el mismo itinerario tras el cambio de nomenclatura.
Línea N31: Moncloa - El Pardo, funcionando como línea nocturna con el mismo itinerario que la diurna 164. Será de 00:00 a 06:00 horas.
Estas nuevas líneas en la EMT surgen con motivo de la finalización de las concesiones de Alacuber y Prisei, que en el caso de la primera presta los servicios a El Pardo, mientras que la segunda presta el servicio en la línea 500 Ópera - Los Cármenes. Los trabajadores serán subrogados a la Empresa Municipal de Transportes (EMT Madrid) desde el próximo día 1 de diciembre, empezando a prestar servicio con las nuevas nomenclaturas de las líneas.
En el caso de las líneas que prestan servicio a El Pardo, verán mejoradas sus frecuencias, que en el caso del itinerario de la línea 164 tendrá una frecuencia de paso de 10 minutos en hora punta y de 15 minutos en hora valle. Para la línea 179 tendrá una frecuencia de paso de 30 minutos de lunes a domingo de 06:00 a 23:00 horas, ya que la actual 602 hasta el 30 de noviembre tiene una frecuencia de cada hora.
El servicio nocturno contará con una frecuencia de paso de 35 minutos de lunes a domingo en la línea N31, viendo mejorada su frecuencia de paso al igual que las líneas diurnas.
Resumiendo brevemente sobre estas nuevas líneas de la EMT, traen mejoras para los viajeros al ver incrementadas sus frecuencias de paso, fomentando el uso del transporte público para poder llegar en el menor tiempo posible a El Pardo, un sitio natural para disfrutar y el Palacio de El Pardo a unos 7 kilómetros del centro. También beneficiará a los trabajadores, puesto que verán incrementados sus salarios, aunque los vecinos de El Pardo consideran que hay que seguir mejorando las comunicaciones mediante transporte público, como es la creación de una nueva línea que conecte Montecarmelo con El Pardo. Según fuentes oficiales de elpardo.net
la propuesta ha quedado en el camino, ya que el Consorcio de Transportes alega que no hay demanda que justifique para poner dicha línea en servicio por el momento, pero la creación de la línea que proponen los vecinos de El Pardo les permitiría estar más conectados con otros barrios del distrito y hacer alguna conexión con otras líneas de autobús entre Arroyofresno y Mirasierra, con la posibilidad de conectar con las líneas 7 y 9 de Metro, incluyendo también el Cercanías.
¡Espero que os sirva de ayuda toda la información y gracias una vez más a todos vosotros
por seguir confiando en mí!