Nuevo Balance L3 El Casar
Noelioku • 26 de mayo de 2024
Contará con una galería de conexión directa entre líneas
Contará con una galería de conexión directa entre líneas

Nuevo balance sobre los trabajos de ampliación de la línea 3 a El Casar, con una novedad que os va a ilusionar mucho, puesto que la futura estación de la línea 3
va a contar con una galería de conexión directa entre líneas. Esto quiere decir que no va a ser necesario subir al vestíbulo para ir hacia el pasillo del Cercanías, que implicaría salir y volver a entrar a la red de Metro para hacer los transbordos entre líneas.
En un principio esta galería de conexión no venía incluida en el proyecto, pero que esta solución que ha buscado la Comunidad de Madrid (Consejería de Transportes) ha sido acertada, por el hecho de que no tendría ningún sentido salir y volver
a entrar si no fuese por esta galería de conexión directa que va a tener la estación. Además, es una comodidad y facilidad para los futuros usuarios que utilicen esta futura ampliación, ya que estará ubicada en el andén que irá hacia Madrid (Moncloa) de la línea 3, con el fin de que se tarde el menor tiempo posible de realizar el transbordo.
Por otro lado, el corte que sigue en la línea 12 entre Juan de la Cierva y El Casar se debe a la conexión técnica que se está realizando para vehículos auxiliares de mantenimiento en ambas líneas (la 3 y la 12). La suspensión del tramo citado durará hasta el 31 de agosto.
Como bien sabréis, la obra va con retraso por la dureza que ha habido en el terreno, obligando a tener que emplear la secuenciación de los métodos constructivos del túnel. Unos de ellos son el belga y entre pantallas, pero que en algunos tramos se
ha empleado un método de instalación de placas metálicas y recubrimiento con cemento, que veréis las fotografías del estado del túnel y de los trabajos en el vídeo que tenéis más abajo.
Por último, está previsto que a partir del mes de junio se comience con la instalación de las vías, con vistas a que se pueda poner en servicio a finales de este 2024 si los trabajos siguen evolucionando de manera favorable. Ya va quedando cada vez menos para que esta ampliación sea una realidad para los vecinos de Villaverde y Getafe Norte, que serán los que más se vayan a beneficiar, creando una segunda conexión con la capital en el Metrosur y que se sumaría a la ya existente línea 10 en Puerta del Sur.
¡Qué os guste mucho el nuevo balance de los trabajos y gracias a todos vosotros por vuestra confianza!
Nuevo balance sobre los trabajos de ampliación de la línea 3 a El Casar, con una novedad que os va a ilusionar mucho, puesto que la futura estación de la línea 3 va a contar con una galería de conexión directa entre líneas. Esto quiere decir que no va
a ser necesario subir al vestíbulo para ir hacia el pasillo del Cercanías, que implicaría salir y volver a entrar a la red de Metro para hacer los transbordos entre líneas.
En un principio esta galería de conexión no venía incluida en el proyecto, pero que esta solución que ha buscado la Comunidad de Madrid (Consejería de Transportes) ha sido acertada, por el hecho de que no tendría ningún sentido salir y volver a entrar si no fuese por esta galería de conexión directa que va a tener la estación. Además, es una comodidad
y facilidad para los futuros usuarios que utilicen esta futura ampliación, ya que estará ubicada en el andén que irá hacia Madrid (Moncloa) de la línea 3, con el fin de que se tarde el menor tiempo posible de realizar el transbordo.
Por otro lado, el corte que sigue en la línea 12 entre Juan de la Cierva y El Casar se debe a la conexión técnica que se está realizando para vehículos auxiliares de mantenimiento en ambas líneas (la 3 y la 12). La suspensión del tramo citado durará hasta el 31
de agosto.
Como bien sabréis, la obra
va con retraso por la dureza
que ha habido en el terreno, obligando a tener que emplear la secuenciación
de los métodos constructivos del túnel. Unos de ellos son
el belga y entre pantallas, pero que en algunos tramos se ha empleado un método de instalación de placas metálicas y recubrimiento con cemento, que veréis las fotografías del estado del túnel y de los trabajos en el vídeo que tenéis más abajo.
Por último, está previsto que a partir del mes de junio se comience con la instalación de las vías, con vistas a que se pueda poner en servicio
a finales de este 2024 si
los trabajos siguen evolucionando de manera favorable. Ya va quedando cada vez menos para que esta ampliación sea una realidad para los vecinos
de Villaverde y Getafe Norte, que serán los que más se vayan a beneficiar, creando una segunda conexión con la capital en el Metrosur y que se sumaría a la ya existente línea 10 en Puerta del Sur.
¡Qué os guste mucho el nuevo balance de los trabajos y gracias a todos vosotros por vuestra confianza!
Nuevo balance sobre los trabajos de ampliación de la línea 3 a El Casar, con una novedad que os va a ilusionar mucho, puesto que la futura estación de la línea 3 va a contar con una galería de conexión directa entre líneas. Esto quiere decir que no va a ser necesario subir al vestíbulo para ir hacia el pasillo del Cercanías,
que implicaría salir y volver a entrar a la red de Metro para hacer los transbordos entre líneas.
En un principio esta galería de conexión no venía incluida en el proyecto, pero que esta solución que ha buscado la Comunidad de Madrid (Consejería de Transportes) ha sido acertada, por el hecho de que no tendría ningún sentido salir y volver a entrar si no fuese por esta galería de conexión directa que va
a tener la estación. Además, es una comodidad y facilidad para los futuros usuarios que utilicen esta futura ampliación, ya que estará ubicada en el andén que irá hacia Madrid (Moncloa) de la línea 3, con el fin de que se tarde el menor tiempo posible de realizar el transbordo.
Por otro lado, el corte que sigue en la línea 12 entre Juan de la Cierva y El Casar se debe a la conexión técnica que se está realizando para vehículos auxiliares de mantenimiento en ambas líneas (la 3 y la 12). La suspensión del tramo citado durará hasta el 31 de agosto.
Como bien sabréis, la obra va con retraso por la dureza que ha habido en el terreno, obligando a tener que emplear la secuenciación de los métodos constructivos del túnel. Unos de ellos son el belga y entre pantallas, pero que en algunos tramos se ha empleado un método de instalación de placas metálicas y recubrimiento con cemento, que veréis las fotografías del estado del túnel y de los trabajos en el vídeo que tenéis más abajo.
Por último, está previsto que a partir del mes de junio se comience con la instalación de las vías, con vistas
a que se pueda poner en servicio a finales de este 2024 si los trabajos siguen evolucionando de manera favorable. Ya va quedando cada vez menos para que esta ampliación sea una realidad para los vecinos de Villaverde y Getafe Norte, que serán los que más se vayan a beneficiar, creando una segunda conexión con
la capital en el Metrosur y que se sumaría a la ya existente línea 10 en Puerta del Sur.
¡Qué os guste mucho el nuevo balance de los trabajos y gracias a todos vosotros por vuestra confianza!