¿Nueva línea para Rejas?
Noelioku • 20 de octubre de 2022
¿Solucionara los problemas de comunicación del barrio esta tercera línea que se va a poner en marcha?

Una tercera línea de la EMT para el barrio de Rejas parece estar de camino, pero... ¿Va a solucionar los problemas de comunicaciones que a día de hoy sigue teniendo el barrio? La respuesta a esta pregunta
es a través de un análisis que he hecho en este
vídeo con un itinerario que ha presentado la EMT a través
de su cuenta oficial de Twitter hace unos días, aunque si os adelanto un poco de información, parece ser
que los vecinos del barrio no están nada satisfechos con el itinerario propuesto por el Ayuntamiento de Madrid a través de la EMT, dando únicamente servicio al entorno de la A-2 y haciendo transbordar a las
líneas 77 y 167 en la Colonia Fin de Semana.
Parece estar todavía lejos de que el barrio de Rejas tenga unas buenas conexiones de transportes público
en pleno año 2022, en la que sigue todavía esta zona como si fuese el siglo pasado, hablando de las décadas de los 50, 60, 70 y 80, mejorando algo a partir de los 90 con la prolongación de la línea 77 hacia la Colonia
Fin de Semana desde Ciudad Pegaso en diciembre de 1995 y esperando también años de que el apeadero
de Cercanías de O'Donnell se haga realidad. Solo se ha conseguido en la actualidad un 16 de febrero del año 2021 que se haya puesto en servicio la línea 167, que tampoco termina de solucionar los problemas de conexión que hay en el barrio.
Debería de haber una línea en condiciones de itinerarios, saliendo desde un punto muy importante y que se tardaría muy poco en llegar al barrio de Rejas. Dicho punto del que hablo es del intercambiador de Avenida de América, debiendo de haber solucionado desde hace años esta importante conexión con el barrio, pero que por falta de voluntad política no interesa hacer un transporte público en condiciones para Rejas, contando con una población aproximada de unos 17.000 habitantes, sumando además los trabajadores
que hay en la zona provenientes principalmente del Centro Comercial de Plenilunio inaugurado el 20 de mayo del año 2006.
Por todo lo que habéis leído en esta noticia y como un ciudadano residente en el municipio de Madrid pagando mis impuestos, merezco defender un transporte público con mejores itinerarios que favorezcan
a los vecinos residentes del barrio de Rejas, siendo además el transporte de todos; considero que el itinerario que ha presentado el Ayuntamiento y la EMT es un gasto mal planteado, además de ser un desembolso
muy grande de unos 800.000 Euros. Propongo que la tercera línea sea reproyectada y salga desde el intercambiador de Avenida de América pasando por Ciudad Pegaso, Fin de Semana y el Camino de Rejas. Esta propuesta sería muy acertada para el barrio, acabando con las malas conexiones que hay y que
favorece a los vecinos residentes el tener este itinerario más concreto, sencillo y muy bien aprovechado económicamente, quitándonos de encima itinerarios improvisados que no buscan solucionar los problemas de comunicación en un barrio. Por ello, os invito a todos que firméis esta
petición que he creado en la plataforma Change para que se pueda hacer realidad la propuesta de itinerario que he hecho, teniendo una tercera línea de la EMT en condiciones.
¡Recomiendo la máxima difusión posible de esta propuesta! Muchas gracias a todos los que seguís confiando en mí, haciendo que Noelioku siga creciendo con más vídeos sobre los transportes públicos de Madrid y en defensa de los mismos.