Compra de material móvil
Noelioku • 25 de abril de 2024
Será para las líneas 6 y 8 del Metro de Madrid, pero también va a ir destinado a más líneas
Será para las líneas 6 y 8 del Metro de Madrid, pero también
va a ir destinado
a más líneas
Será para las líneas 6 y 8 del Metro de Madrid, pero también
va a ir destinado a más líneas

La Comunidad de Madrid acaba de aprobar una inversión de 450 millones
de Euros, con motivo de realizar una compra de 40 trenes para las líneas 6 y 8, implicando la retirada de la serie 5000 y la futura ampliación de la línea 11 hasta Conde de Casal. No se descarta que también vaya alguno de los nuevos (gálibo ancho) a la línea 9, atendiendo a la futura demanda de Ahijones - Berrocales, suprimiendo además el cambio de tren
en Puerta de Arganda cuando finalice la concesión del TFM, en el tramo Puerta de Arganda - Arganda del Rey.
La producción del material móvil será de tres años, que una vez vencido, los nuevos trenes se pondrán en circulación. Tendrán pasillos intercomunicados para los viajeros, con el objetivo de cumplir todos los estándares de accesibilidad.
La empresa adjudicataria en el contrato es en este caso CAF, por lo que será dicha
empresa quien los fabrique.
Habrá una segunda fase posterior con otra compra de otros 40 trenes, que en este caso irían destinados a la línea 1.
La Comunidad de Madrid acaba de aprobar una inversión de 450 millones de Euros, con motivo de realizar una compra de 40 trenes para las líneas 6 y 8, implicando la retirada de la serie 5000 y la futura ampliación de la línea 11 hasta Conde de Casal. No se descarta que también vaya alguno de los nuevos (gálibo ancho) a la línea 9, atendiendo a la futura demanda de Ahijones - Berrocales, suprimiendo además el cambio de tren en Puerta de Arganda cuando finalice la concesión del TFM, en el tramo Puerta de Arganda - Arganda del Rey.
La producción del material móvil será de tres años, que una vez vencido, los nuevos trenes se pondrán en circulación. Tendrán pasillos intercomunicados para los viajeros, con el objetivo de cumplir todos los estándares de accesibilidad.
La empresa adjudicataria en el contrato es en este caso CAF, por lo que será dicha empresa quien los fabrique.
Habrá una segunda fase posterior con otra compra de otros 40 trenes, que en este caso irían destinados a la línea 1.