Suspensión cautelar

Noelioku • 9 de diciembre de 2023

El Semaf consigue la suspensión urgente entre Atocha y Recoletos al no garantizar la seguridad de los maquinistas y viajeros 

El Semaf consigue la suspensión urgente entre Atocha y Recoletos al no garantizar la seguridad de los maquinistas
y viajeros

Tras los tres descarrilamientos producidos en doce días entre Atocha y Recoletos, 
el Semaf ha conseguido la suspensión cautelar del tramo por el mal estad o de la infraestructura al no poder garantizar la seguridad de los maquinistas y de los viajeros, decretándose la misma de manera indefinida.
Tras los tres descarrilamientos producidos en doce días entre Atocha 
y Recoletos, el Semaf ha conseguido la suspensión cautelar del tramo por el mal estado de la infraestructura al no poder garantizar la seguridad de los maquinistas y de los viajeros, decretándose la misma de manera indefinida.
Tras los tres descarrilamientos producidos en doce días entre Atocha y Recoletos, el Semaf ha conseguido la suspensión cautelar del tramo por el mal estado de la infraestructura al no poder garantizar la seguridad de los maquinistas y de los viajeros, decretándose la misma de manera indefinida.

Todo apunta a que el desvío por donde pasaron y descarrilaron los trenes esté en mal estado, teniendo una limitación temporal de 10 km/h. Gracias al Semaf, se ha podido garantizar más la seguridad de los viajeros, estableciendo Renfe un transporte alternativo para realizar los trayectos a la hora de ir a Recoletos, Nuevos Ministerios y Chamartín. Se recomienda utilizar el Metro y los autobuses de la EMT ante las demoras que se puedan producir en el resto de líneas que no se ven afectadas, como es por ejemplo el túnel de Sol.


Queda por saber la reapertura entre Nuevos Ministerios y Chamartín, en el túnel de Sol, que en un principio seguiría estando prevista para últimos de este mes, pero todavía no hay novedades al respecto. Dicho cierre en este caso es debido a la ampliación de la estación de Chamartín.


El Cercanías Madrid no puede seguir más en esta situación por falta de mantenimiento, teniendo que reformar determinadas infraestructuras en diferentes líneas y estaciones, seguir con la dotación de ascensores en estaciones que carecen de accesibilidad, construir nuevas estaciones y ampliar la red a zonas que llevan años demandándolo, aunque hace poco más de tres años se realizó una renovación integral del túnel de Recoletos.

Todo apunta a que el desvío por donde pasaron y descarrilaron los trenes esté en mal estado, teniendo una limitación temporal de 10 km/h. Gracias al Semaf, se ha podido garantizar más la seguridad de los viajeros, estableciendo Renfe un transporte alternativo para realizar los trayectos a la hora de ir a Recoletos, Nuevos Ministerios y Chamartín. Se recomienda utilizar el Metro y los autobuses de la EMT ante las demoras que se puedan producir en el resto de líneas que no se ven afectadas, como es por ejemplo el túnel de Sol.


Queda por saber la reapertura entre Nuevos Ministerios y Chamartín, en el túnel de Sol, que en un principio seguiría estando prevista para últimos de este mes, pero todavía no hay novedades al respecto. Dicho cierre en este caso es debido a la ampliación de la estación de Chamartín.


El Cercanías Madrid no puede seguir más en esta situación por falta de mantenimiento, teniendo que reformar determinadas infraestructuras en diferentes líneas y estaciones, seguir con la dotación de ascensores en estaciones

que carecen de accesibilidad, construir nuevas estaciones

y ampliar la red a zonas que llevan años demandándolo, aunque hace poco más de tres años se realizó una renovación integral del túnel de Recoletos.

Todo apunta a que el desvío por donde pasaron y descarrilaron los trenes esté en mal estado, teniendo una limitación temporal de 10 km/h. Gracias al Semaf, se ha podido garantizar más la seguridad de los viajeros, estableciendo Renfe un transporte alternativo para realizar los trayectos a la hora de ir a Recoletos, Nuevos Ministerios y Chamartín. Se recomienda utilizar el Metro y los autobuses de la EMT ante las demoras que se puedan producir en el resto de líneas que no se ven afectadas, como es por ejemplo el túnel de Sol.


Queda por saber la reapertura entre Nuevos Ministerios y Chamartín, en el túnel de Sol, que en un principio seguiría estando prevista para últimos de este mes, pero todavía no hay novedades al respecto. Dicho cierre en este caso es debido a la ampliación de la estación de Chamartín.


El Cercanías Madrid no puede seguir más en esta situación por falta de mantenimiento, teniendo que reformar determinadas infraestructuras en diferentes líneas y estaciones, seguir con la dotación de ascensores en estaciones que carecen de accesibilidad, construir nuevas estaciones y ampliar la red

a zonas que llevan años demandándolo, aunque hace poco más de tres años se realizó una renovación integral del túnel de Recoletos.

   Comunicado oficial del Semaf

Obras en línea 6 por los trabajos previos de la automatización
Por Noelioku 17 de abril de 2025
La línea 6 ha iniciado sus obras el pasado día 9 de marzo, puesto que contará con trenes sin maquinista.
Se vuelve a retrasar la puesta en servicio de la ampliación de la L3 a El Casar
Por Noelioku 1 de abril de 2025
La puesta en servicio de la ampliación de la línea 3 a El Casar se ha vuelto a retrasar. ¡Entérate con detalle aquí!
Restos arqueológicos en los trabajos de ampliación de la línea 11
Por Noelioku 24 de marzo de 2025
Se han hallado restos arqueológicos del Real Canal del Manzanares en los trabajos de ampliación de la línea 11.
Adjudicadas las obras para ampliar la línea 5 del Metro de Madrid al Aeropuerto T1 - T2 - T3
Por Noelioku 15 de marzo de 2025
Ya están adjudicadas las obras para ampliar la línea 5 al Aeropuerto T1 - T2 - T3. ¡Infórmate con detalle aquí!
Se cumplen 21 años de los atentados del 11 de marzo de 2004
Por Noelioku 11 de marzo de 2025
Se cumplen 21 años de los atentados del 11 de marzo de 2004, un día con dolor para toda España.
Noelioku renueva su imagen de fondo para la grabación de vídeos
Por Noelioku 5 de marzo de 2025
He renovado mi imagen de fondo para la grabación de vídeos. ¡Te invito a ver esta entrada, que verás que bonito ha quedado el cambio!
Ver más
Obras en línea 6 por los trabajos previos de la automatización
Por Noelioku 17 de abril de 2025
La línea 6 ha iniciado sus obras el pasado día 9 de marzo, puesto que contará con trenes sin maquinista.
Se vuelve a retrasar la puesta en servicio de la ampliación de la L3 a El Casar
Por Noelioku 1 de abril de 2025
La puesta en servicio de la ampliación de la línea 3 a El Casar se ha vuelto a retrasar. ¡Entérate con detalle aquí!
Restos arqueológicos en los trabajos de ampliación de la línea 11
Por Noelioku 24 de marzo de 2025
Se han hallado restos arqueológicos del Real Canal del Manzanares en los trabajos de ampliación de la línea 11.
Adjudicadas las obras para ampliar la línea 5 del Metro de Madrid al Aeropuerto T1 - T2 - T3
Por Noelioku 15 de marzo de 2025
Ya están adjudicadas las obras para ampliar la línea 5 al Aeropuerto T1 - T2 - T3. ¡Infórmate con detalle aquí!
Se cumplen 21 años de los atentados del 11 de marzo de 2004
Por Noelioku 11 de marzo de 2025
Se cumplen 21 años de los atentados del 11 de marzo de 2004, un día con dolor para toda España.
Noelioku renueva su imagen de fondo para la grabación de vídeos
Por Noelioku 5 de marzo de 2025
He renovado mi imagen de fondo para la grabación de vídeos. ¡Te invito a ver esta entrada, que verás que bonito ha quedado el cambio!
Ver más