Suspensión cautelar
El Semaf consigue la suspensión urgente entre Atocha y Recoletos al no garantizar la seguridad de los maquinistas y viajeros
El Semaf consigue la suspensión urgente entre Atocha y Recoletos al no garantizar la seguridad de los maquinistas y viajeros

Todo apunta a que el desvío por donde pasaron y descarrilaron los trenes esté en mal estado, teniendo una limitación temporal de 10 km/h. Gracias al Semaf, se ha podido garantizar más la seguridad de los viajeros, estableciendo Renfe un transporte alternativo para realizar los trayectos a la hora de ir a Recoletos, Nuevos Ministerios y Chamartín. Se recomienda utilizar el Metro y los autobuses de la EMT ante las demoras que se puedan producir en el resto de líneas que no se ven afectadas, como es por ejemplo el túnel de Sol.
Queda por saber la reapertura entre Nuevos Ministerios y Chamartín, en el túnel de Sol, que en un principio seguiría estando prevista para últimos de este mes, pero todavía no hay novedades al respecto. Dicho cierre en este caso es debido a la ampliación de la estación de Chamartín.
El Cercanías Madrid no puede seguir más en esta situación por falta de mantenimiento, teniendo que reformar determinadas infraestructuras en diferentes líneas y estaciones, seguir con la dotación de ascensores en estaciones que carecen de accesibilidad, construir nuevas estaciones y ampliar la red a zonas que llevan años demandándolo, aunque hace poco más de tres años se realizó una renovación integral del túnel de Recoletos.
Todo apunta a que el desvío por donde pasaron y descarrilaron los trenes esté en mal estado, teniendo una limitación temporal de 10 km/h. Gracias al Semaf, se ha podido garantizar más la seguridad de los viajeros, estableciendo Renfe un transporte alternativo para realizar los trayectos a la hora de ir a Recoletos, Nuevos Ministerios y Chamartín. Se recomienda utilizar el Metro y los autobuses de la EMT ante las demoras que se puedan producir en el resto de líneas que no se ven afectadas, como es por ejemplo el túnel de Sol.
Queda por saber la reapertura entre Nuevos Ministerios y Chamartín, en el túnel de Sol, que en un principio seguiría estando prevista para últimos de este mes, pero todavía no hay novedades al respecto. Dicho cierre en este caso es debido a la ampliación de la estación de Chamartín.
El Cercanías Madrid no puede seguir más en esta situación por falta de mantenimiento, teniendo que reformar determinadas infraestructuras en diferentes líneas y estaciones, seguir con la dotación de ascensores en estaciones
que carecen de accesibilidad, construir nuevas estaciones
y ampliar la red a zonas que llevan años demandándolo, aunque hace poco más de tres años se realizó una renovación integral del túnel de Recoletos.
Todo apunta a que el desvío por donde pasaron y descarrilaron los trenes esté en mal estado, teniendo una limitación temporal de 10 km/h. Gracias al Semaf, se ha podido garantizar más la seguridad de los viajeros, estableciendo Renfe un transporte alternativo para realizar los trayectos a la hora de ir a Recoletos, Nuevos Ministerios y Chamartín. Se recomienda utilizar el Metro y los autobuses de la EMT ante las demoras que se puedan producir en el resto de líneas que no se ven afectadas, como es por ejemplo el túnel de Sol.
Queda por saber la reapertura entre Nuevos Ministerios y Chamartín, en el túnel de Sol, que en un principio seguiría estando prevista para últimos de este mes, pero todavía no hay novedades al respecto. Dicho cierre en este caso es debido a la ampliación de la estación de Chamartín.
El Cercanías Madrid no puede seguir más en esta situación por falta de mantenimiento, teniendo que reformar determinadas infraestructuras en diferentes líneas y estaciones, seguir con la dotación de ascensores en estaciones que carecen de accesibilidad, construir nuevas estaciones y ampliar la red
a zonas que llevan años demandándolo, aunque hace poco más de tres años se realizó una renovación integral del túnel de Recoletos.
Comunicado oficial del Semaf